Empezamos con uno de los colores favoritos de los jóvenes, especialmente del más pequeño de la casa: el amarillo.
El amarillo tiene un significado y un simbolismo extraños, porque es bastante contradictorio: por un lado, se asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo, y por otro con los celos, la envidia, el egoísmo y ciertas enfermedades.
Aunque muchos de nosotros sabemos distinguir el amarillo de otros colores, no todos sabemos que hay más de 100 tonos de este color.
El color amarillo significa placer, inteligencia, juventud, belleza, traición, sensualidad, creatividad. Seguro que hay muchos significados para un solo color, pero sigue leyendo y te sorprenderás con otros detalles sobre este color, que puede ser tu favorito.
El amarillo es uno de los colores básicos porque no es resultado de la mezcla. Es un color brillante y luminoso, por lo que se asocia con el sol; por lo que, al mismo tiempo, también se asocia con el conocimiento y la inteligencia, ya que tanto el primero como la segunda, a lo largo de la historia, están representados simbólicamente por el sol (sol /luz/conocimiento). Baste pensar que en la mitología griega Apolo (asociado al conocimiento y la ciencia) era también el dios del sol. Aquella época en la que el intelecto y el racionalismo estaban en su apogeo se llamó también "Siglo de las Luces" o "Ilustración".
El amarillo es un color "flexible", por no decir inestable; porque si se combina con una gota de cualquier otro color, hay una alta probabilidad de que resulte un color completamente diferente.
Al igual que el color amarillo se asocia a la belleza, también se asocia al narcisismo. Después de leer lo anterior, quizá no le sorprenda que los narcisos (flores que llevan el nombre de Narciso: un personaje de la mitología griega que se enamora de sí mismo) sean amarillos.